Tips para cuidar y mantener tu vehículo seguro

Hay 2 cosas por las que nos debemos preocupar al ser dueños de un vehículo: la primera es la seguridad al momento de conducir; y la segunda, la vida útil del vehículo.


Por esta razón, el equipo de Carro123.com te da los 5 cuidados más importantes y así cumplir con los dos requisitos.



1. Cambio de aceite del motor: el aceite es esencial para evitar el desgaste del motor. Esto permite que funcione correctamente, se economice el combustible a la hora de manejar, y tenga más durabilidad.

2. Mantener la presión correcta de las llantas: dará estabilidad al momento de conducir y así evitarían golpes repentinos a la estructura del vehículo.

3. Maneja con precaución: conducir suavemente y con cautela, previene maltratar el vehículo con frenadas y aceleradas repentinas. Esto alargará la vida útil de los elementos de tu vehículo como el embrague, los frenos, amortiguadores y no le harás daño a nadie.

4. Parquear bajo techo: si el vehículo pasa mucho tiempo bajo el sol o la lluvia, la pintura se irá deteriorando y agrietando. ¡Es mejor que tu carro luzca como nuevo y esté bajo sombra! Recuerda que también, puedes usar un pijama con filtro UV!

5. Surtir tu carro con combustible de calidad: implicaría un menor consumo y mejor rendimiento para tu motor. Este sería más limpio y tendría menos residuos, que impiden un buen funcionamiento. Conviene seguir las instrucciones del fabricante al escoger un combustible para tu vehículo.


Recuerda llevar tu carro a los mantenimientos en los centros autorizados por el fabricante o representantes. Tu carro estará en perfectas condiciones y la garantía será vigente para futuras afectaciones.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En Colombia ya hay 5.425 vehículos eléctricos

Al momento de comprar un carro las prioridades cambiaron para todos. Debes preocuparte que sea económico, amigable para el medio ambiente y pensar, si tiene o no, pico y placa. Por esta razón, en Colo