¿Dónde vender tu carro de manera más rápida y segura?

Si estás por vender tu vehículo, la mejor opción es la que te dé más confianza y seguridad durante el proceso. Desconfía de quienes compran tu auto sin exigir documentos completos, pues podrían utilizarlo para actividades delictivas y verte involucrado en un problema innecesario.


Concesionarios

Los concesionarios son el primer lugar al que debes asistir para la venta de tu vehículo. Es natural, que el precio ofrecido por un concesionario sea menor que al de un particular, pero son más seguros y confiables.

Nada de “engallar tu carro” entre más original sea su estado más valor tendrá en el mercado. Aunque te aconsejamos limpiarlo y ponerlo presentable. Creemos que invertirle en llantas, pintura o incluso la batería es un desperdicio de dinero. Recuerda que los concesionarios tienen convenios y pueden conseguir los accesorios mucho más económicos de lo que tu has pagado y no te reconocerán el valor que has invertido. Esto aplica para accesorios como turbos, volantes de lujo, rines de lujo, sonido entre otros.

Además un concesionario ofrece alternativas en sus vitrinas para hacer retoma. Si tu objetivo es cambiar de carro es una opción llamativa . Sin embargo, averigua en otros concesionarios por el valor del vehículo, es mejor tener la información completa a la mano.

Siempre pregunta por los tiempos de pago. Por lo general, la mayoría de concesionarios paga un 50%, una vez firmado el contrato, y el otro 50% contra el traspaso.

La otra modalidad es consignación del vehículo. Consiste en dejar el vehículo en una vitrina para que un experto lo venda. Este cobrará entre un 3% o 5%, si es que llega a venderlo o tendrás que esperar el tiempo que se tome el concesionario para realizar la venta.

La ventaja principal, es que la vitrina se encargará del traspaso y el proceso de pago directamente. ¿Mucho más seguro, no?

Particulares o personas naturales

Después de haberlo ofrecido a concesionarios tendrás un valor referente del mercado y estarás listo para ofrecerlo a particulares. Recuerda que hay diferentes canales de venta a personas naturales como Marketplace, clasificados, familiares, amigos o conocidos de conocidos.

Es muy importante que siempre establezcas un precio mínimo y un máximo para empezar a negociar con la persona que esté interesada en tu vehículo. Te aconsejamos dar el valor máximo o incluso un poco más, debido a que la tendencia es ofrecer por debajo de este y asì entrar en la fase de negociación

Establece siempre el método de pago y la firma de documentación, como te explicamos anteriormente es más probable que consigas un mejor precio con particulares, pero no es la vía más segura. Ten en cuenta estos consejos de nuestro equipo anti fraudes:

  1. COMPARTE DOCUMENTACIÓN ESTRICTAMENTE NECESARIA: no envíes documentación personal o de la propiedad de tu vehículo a nadie (ni a conocidos de conocidos). Puedes ser víctima de suplantación y perder la propiedad del vehículo.

  2. LUGAR PÚBLICO Y SIEMPRE ACOMPAÑADO: si te piden mostrar tu carro, escoge siempre un lugar público como un centro comercial, un parqueadero público, o un supermercado. Nunca cites este encuentro en tu residencia o reveles esta ubicación. Siempre ve acompañado de alguien más o si te es posible y el comprador está de acuerdo, paga un servicio de peritaje y acompañamiento de venta.

  3. MÉTODO DE PAGO: si necesitas el dinero en efectivo, puedes solicitar el acompañamiento policial. Aunque, te recomendamos el pago directo a tu cuenta bancaria y así evitar fleteos o cheques falsos.

  4. CONTRATO DE COMPRA Y VENTA: acuerda siempre en el contrato de compra-venta lo que incluye el precio, la forma de pago y cómo se distribuye el pago del costo del traspaso, esto te evitará malos entendidos y como decían nuestras abuelas “cuentas claras, chocolate espeso”.

  5. TRÁMITE DE TRASPASO: este es el paso más importante debido a que si no lo haces correctamente, en un futuro podrás acarrear problemas debido a que aparecerás como propietario del vehículo. Cerciórate de que el traspaso se realice correctamente y en el RUNT el comprador aparezca como el propietario.

OLX Autos Venta Inmediata

Somos la nueva forma en la que podrás vender tu carro, incluso en 1 día, ahorrando tiempo y teniendo seguridad en el pago y el trámite de traspaso. Nuestra oferta se basa en 3 pilares:

  1. Transparencia: estudiamos referentes y fuentes en el mercado para entregarte un precio adecuado. Además, hacemos una revisión objetiva de tu vehículo.

  2. Conveniencia: obtienes un precio preliminar al instante, nuestra revisión no tiene costo y te pagamos en 1 día. También contamos con centros de atención en todas las zonas de la ciudad. Ya nos encontramos en Bogotá, Cali, Mosquera y Chía.

  3. Innovación: ¿sabías que puedes adelantar la revisión y empezar la venta de tu vehículo en línea?

Además de nuestros pilares el proceso de venta es fácil y no tiene trámites engorrosos

  1. Precio preliminar de tu carro en línea: diligencia el formulario con los datos de tu carro (marca, modelo, año y versión). Así, obtienes el precio preliminar al instante. El valor que ahí te mostraremos corresponde a un vehículo en condiciones óptimas. Hacemos un estudio del mercado y consultamos diversas fuentes y referentes en el mercado para darte precio. La oferta final te la entregaremos después de la revisión presencial del carro.

  2. Revisión presencial o en línea totalmente gratis: Una vez tengas el precio preliminar, podrás hacer la revisión en uno de nuestros Centros de Atención o en línea . Si la haces en línea, sólo contestarás unas cuantas preguntas y deberás atender la llamada de unos de nuestros asesores para continuar el proceso. Si la agendas en nuestros centros, podrás elegir día y hora, y el centro de atención más conveniente y cercano a ti. No tendrá ningún costo.

  3. Obtén oferta: Después de haber revisado tu vehículo, te haremos una oferta. Si aceptas, iniciaremos el trámite de pago a tu cuenta bancaria. Nosotros nos encargaremos de los trámites. ¿Qué esperas para vender?